Si la historia se repite, los patrones de Bitcoin se estrellan al 50% como en marzo de 2020.

Una comparación de los precios de Bitcoin ha dibujado similitudes entre la caída del Jueves Negro de marzo y la última caída de la BTC (la semana pasada).

Después de una caída libre que llevó a una caída de casi 2000 dólares, el precio de Bitcoin Revolution está mostrando signos de estabilidad. Sin embargo, en el gráfico de comparación de la acción del precio de la BTC de marzo contra septiembre, es posible que el dolor esté empezando.

¿Por qué cayó el precio de Bitcoin la semana pasada?

Se pueden atribuir varias razones posibles al desplome de Bitcoin de casi un 20 por ciento. La venta de los mineros es una de las posibilidades más fuertes, como sugiere CryptoQuant. Después de la caída de precios, el proveedor de datos/cadena compartió estadísticas que apuntaban a grandes mineros de Bitcoin como Poolin, Slush, etc. descargando su alijo de BTC para obtener dinero en efectivo en los intercambios:

La caída de Wall Street puede haber desencadenado también la venta del mercado de Bitcoin la semana pasada. Los principales índices bursátiles de EE.UU. como el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones Industrial Average cayeron significativamente. Como el BTC está estrechamente relacionado con las acciones, el efecto se filtró inadvertidamente a los mercados criptográficos.

Los operadores e inversores supuestamente cambiaron sus posiciones a efectivo de acciones y BTC/cripto, siguiendo el épico repunte del dólar americano.

El gráfico de comparación muestra signos de problemas

Un gráfico que compara la acción de los precios de Bitcoin durante la caída del Jueves Negro a mediados de marzo de 2020 y el último revela algunas señales preocupantes.
Puede que también te guste:

A pesar de la última caída de precios de Bitcoin, las direcciones de las ballenas de BTC están en ATH
130 millones de dólares de Bitcoin se liquidaron en BitMEX cuando el precio cayó por debajo de los 10.500 dólares.
CZ Binance sobre el accidente de hoy: Bitcoin no está muerto

En marzo, el mercado de la criptodivisa se derrumbó, ya que Bitcoin se redujo a 3.600 dólares. Por supuesto, se recuperó bastante rápido junto con los mercados de valores globales. Sin embargo, las fuertes caídas dejaron a muchos inversores liquidados ya que nadie imaginaba una caída tan pronunciada de esta magnitud.

Bitcoin parece bastante inestable y, en el momento de escribir este artículo, ha caído por debajo del soporte crítico de 10.000 dólares. Hay un hueco en la CME que está esperando ser llenado y muchos creen que es aquí donde su precio se dirige.
También existe un sesgo alcista

Aunque la acción de los precios de la BTC parece entrecortada en el momento de escribir este artículo, algunos analistas criptográficos piensan que lo peor ya ha pasado. El renombrado analista Josh Rager dijo que la última caída fue la más grande desde marzo, algo que era muy necesario.

Sin embargo, comentando la posibilidad de que Bitcoin baje hasta el nivel de 8.500 dólares (alrededor de una caída del 30%), Josh dijo que no se veía así. Estando de acuerdo con la presencia de un fuerte apoyo en torno a la marca de 10.000 dólares, dijo que BTC tiene menos posibilidades de cerrar por debajo de 10.000 dólares.